El Valencia, más obligado aún a cerrar fichajes para la delantera

Se han confirmado los peores presagios con Alberto Marí, que deberá pasar por el quirófano y estar de baja entre 3 y 4 meses

Toni Hernández | 04 AGO. 2023 | 13:43
Alberto Marí

El Valencia debe cerrar dos fichajes para su delantera de forma urgente. Cavani ya está fuera y Marcos André también, a falta del famoso OK de Peter Lim, que además traerá a Amallah a Mestalla, algo que vendría como agua de mayo. Eso dejaba a Hugo Duro como único punta del primer equipo a todos los efectos, aunque la irrupción de Alberto Marí esta pretemporada, siguiendo con las buenas sensaciones del año pasado, había hecho que todo cambiara.

Rafa Mir es el gran elegido por Baraja para ser el hombre referencia en ataque, y aunque con él ya hay un acuerdo en firme y el chico sólo piensa en jugar aquí, el acuerdo con el Sevilla parece mucho más complicado. Mir presionará en la medida de sus posibilidades, pero esto no sólo va de voluntades, sino de dinero, y ahí son habas contadas. Con Lucas Boyé, otro de los que más están sonando, pasa lo mismo, es decir, se cuenta con el OK del futbolista, pero no con los 8 kilos que pide el Elche.

Otro nombre en la palestra es Toni Martínez, aunque su salida del Oporto, incluso en el formato de cesión, tampoco es nada sencillo. En cualquier caso, y a la espera de ver si hay más jugadores que se ponen a tiro, el Valencia debe firmar dos delanteros de manera urgente, porque si ya se tenía un problema grave el año pasado cara a puerta, este, de momento sin más efectivos que Hugo Duro, tiene toda la pinta de ser aún peor... si eso es posible.