El fichaje de Rafa Mir será el próximo para el Valencia

El murciano lo tiene todo muy claro, ha decidido, y va a apretar al Sevilla, aunque los de Mestalla tendrá que hacer algún esfuerzo

Toni Hernández | 02 AGO. 2023 | 00:03
Rafa Mir

El Valencia ya ha elegido a su delantero centro. Todos sabemos que Rafa Mir es el hombre que ha pedido Baraja para su vanguardia, aunque lo normal es que no sea el único, ya que si salen dos, Cavani y Marcos André, deben entrar otros dos, el propio Mir y otro más. Hugo Duro se postula como futbolista importante, y vamos a ver cuál es el rol que tiene finalmente Alberto Marí, cuya lesión no ha podido llegar en peor momento tal y como está el patio.

Rafa quiere volver a Mestalla, no lo va a decir públicamente pero es sabido, y tampoco es que sea nada grave, porque en el Sevilla no entra en los planes, y es muy lícito buscarse el futuro en ese contexto. Los hispalenses, algo también muy normal, no lo quieren regalar, pero si pretenden una salida en la que no pierdan dinero, es obvio que van a contar con muchas dificultades. Ya sea si viene al Valencia o a cualquier otro equipo de la Liga, porque estamos poco más o menos igual.

Va a presionar hasta donde pueda, y el Valencia ya está dispuesto a hacerse cargo del 100% de su ficha, que es un buen bocado a nuestro Fair Play Financiero. Pero si los de Nervión insisten en el tema del año de amortización, el tema se puede complicar, porque sería un préstamos a precio de fichaje, y eso, ahora mismo, es algo que no nos podemos permitir. Otra cosa es que se negocie una compra en determinadas condiciones de cara al curso que viene, aunque eso está también por ver.