Roles y polivalencia en el Valencia

La falta de efectivos en algunas posiciones obligará a Baraja a buscar alternativas y aprovechar la polivalencia de la plantilla

Jose Hernández | 01 AGO. 2023 | 09:00
Rubén Baraja

El verano es el momento ideal para hacer todo tipo de pruebas, para eso sirven los partidos más allá de los resultados. Pero ante el Aston Villa el duelo empezará a parecerse más a la competición oficial y probablemente el once titular no distará demasiado del que presente el equipo en el Pizjuán. La situación no es fácil pero con la venta de Yunus el horizonte se despeja y habrá vía abierta para contratar a jugadores estos días.

Mientras tanto Baraja sigue probando con sus jugadores, el experimento de Diakhaby en la medular no fue fallido y el franco-guineano podría ser un recurso para momentos específicos. Es en el centro del campo donde el Valencia tiene más opciones dependiendo del sistema, algo que todavía no está 100% definido. Las posiciones de Javi Guerra y Almeida pueden variar y el portugués incluso podría actuar en banda.

Y en las bandas encontramos otra de las variantes en la figura de Jesús Vázquez. El futbolista debe estar preparado para jugar como lateral y dar descanso a Gayà y también para hacerlo como extremo dentro de un doble lateral que ya se ha visto esta pretemporada. Menos opciones de variar existen en la delantera, al menos de momento. Sin fichajes, Hugo Duro es el único atacante puro ya que Marí no podrá comenzar La Liga. En todo caso, y teniendo en cuenta la situación actual, las rotaciones y polivalencia deben ser armas en este Valencia.