Un fichaje pendiente para el Valencia de Baraja

Nadie cuenta con Hugo Guillamón, y el que lo hace es para mal, pero convendría no perderle ni la confianza ni el respeto

Toni Hernández | 30 JUL. 2023 | 00:02
Guillamón y Baraja

Rubén Baraja tiene que cerrar un fichaje "tapado" para el Valencia. Hugo Guillamón debe ser una de las grandes noticias de este próximo, y por varias razones. La primera es que (casi) nadie lo espera, es más, las faltas de respeto que está sufriendo, y el desprecio, creo que están más que subidas de tono, porque una cosa es criticar y otra muy distinta intentar humillar. Que ha pasado por un trance muy duro es evidente, pero darlo por muerto porque sí, es excesivo.

Hugo puede hacer muchas cosas en este equipo, en el que seguramente no va a partir con el rol de titular, y en el que incluso puede que le cueste, al principio, el simple hecho de tener minutos. Pero que va a jugar, y lo hará mucho, y lo hará a buen nivel, es algo que no se debería poner en duda, o al menos no de forma gratuita y debido a filias y fobias que no van a ninguna parte. Que diera su mejor versión, es que es buena, sería muy positiva para todos.

El Europeo le ha venido bien, y como es un diésel, para bien y para mal, de cara al 11 de agosto lo vamos a tener listo para poder jugar. Le tengo fe, no voy a mentir, y me gustaría que las cosas le volviera a salir, y por eso insisto en que ahora hay que echarle una mano, no hundirlo en el fango como si eso nos fuera a dar algo. Un tipo que ha jugado a un nivel que le ha permitido ser mundialista, no puede ser tan malo como se le pinta, por más que se insista.