Valencia CF, ¿la ilusión bajo mínimos?

El Valencia parte de cero y no va a ser fácil enganchar a una afición que mira con resignación el presente y el futuro

Jose Hernández | 28 JUL. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Estamos a las puertas del mes de agosto y con ello se entra en la recta final del mercado de fichajes. No podemos negar que la lentitud del club a la hora de cerrar incorporaciones ha frenado todavía más la recuperación de la ilusión en una afición que terminó muy tocada la pasada liga. Se ha hablado mucho del Valencia de Singapur y de la capacidad de mando que puedan tener los empleados que están en la ciudad, a la hora de la verdad la confianza es muy poca ya que se está repitiendo el escenario de anteriores veranos.

Se hizo un buen movimiento por Pepelu y ahora comienza a resolverse el futuro de los descartes, pero sin cerrar alguna venta importante la capacidad de maniobra es muy pequeña y la afición mira con miedo a la plantilla actual. Evidentemente el Valencia va a mejorar en estas semanas, van a llegar futbolistas en posiciones específicas pero está por ver si los mimbres van a ser suficientes para no sufrir en el próximo campeonato.

Lo más triste es que no se habla de objetivos y Europa sería un milagro si comparamos las armas del Valencia con las de los equipos de mitad de tabla hacia arriba. Se ha perdido tanta grandeza que muchos se conformarían con no sufrir; en el club miran a medio y largo plazo con el objetivo de mejorar a partir de la progresión de los jóvenes y algún retoque del mercado. No es suficiente y está por ver el crédito que tendrá Baraja si los resultados de principio de temporada no son positivos.