Yunus Musah y una aventura que se está alargando demasiado
Opinión/ La aventura de Yunus Musah en el Valencia se está alargando demasiado, su salida no termina de concretarse y no cabe duda de que es un jugador totalmente inflado por el entorno
Valencia y AC Milan están condenados a entenderse, los italianos siguen jugando en la negociación mientras en Mestalla se mantienen firmes. Mientras tanto, el jugador sigue equivocado presionando para conseguir salir a menor coste y aparentemente faltando a sus obligaciones profesionales. A Baraja no le importaría demasiado su venta si con ello se consiguen desbloquear otras operaciones, pero al margen de todo ello la actitud del norteamericano es totalmente censurable.
En lo futbolístico poco positivo podemos decir de Yunus. Ningún entrenador ha sabido encontrarle un rol en el que pudiera ser útil y su cartel en el mercado se debe exclusivamente a su presencia en la selección estadounidense y grandes dosis de marketing. Es un jugador que vive de las expectativas y que obviamente no ha terminado de valorar la oportunidad que le concedió el Valencia CF, en el club son conscientes de que debe ser la gran venta del verano aunque la propiedad sigue enquistada en exigir cantidades muy por encima del valor real del norteamericano.
En el término medio está la virtud y el Valencia debe ser inteligente; no habrá demasiadas oportunidades de vender al jugador este verano si finalmente el Milan arroja la toalla. En lo personal, Yunus Musah ha pagado al valencianismo con acciones infantiles en el terreno de juego, declaraciones fuera de lugar y ahora con una actitud que irremediablemente le debería conducir a no volver a vestir la camiseta del Valencia CF.