La operación salida del Valencia

Las cartas están más que marcadas, no hay ninguna sorpresa al respecto, y de lo que se trata es de moverse mucho más que rápido

Toni Hernández | 22 JUL. 2023 | 00:05
Marcos André

En el Valencia hay una lista negra y una operación salida en marcha. Eso no se puede poner en duda, aunque sí observo que se le da naturaleza de cosa hecha, como si fuera fácil. Y hombre, sin ser misión imposible, lo que tampoco podemos pensar es que estas cosas son pan comido, porque eso luego hace que las expectativas se disparen, y cuando la vida real toca a nuestra puerta, vienen los cabreos.

Colocar a los jugadores del Valencia que no se quiere que estén es difícil, mucho. Quien quiera verlo, bien, y quien no quiera verlo, pues bueno, está en su derecho, pero nadie te va a regalar el dinero por Marcos André, que en dos años ha marcado dos goles en Liga. Porque las cosas son así. ¿Que son operaciones malas por parte del club?

Son operaciones que han salido mal, porque el Hugo Duro de la 21/22 parecía un jugador regalado por 4 millones, y el de la 22/23 un robo a mano armada por la misma cantidad de dinero. Castillejo fue uno mientras estuvo Gattuso, y otro cuando se fue el italiano, firmando un final de temporada en el que fue un futbolista residual. Porque además se añade otro problema, que estamos padeciendo todos, o casi, y es que no hay un euro, o al menos, pocas ganas de gastarse los que hay.

Igual que el Valencia aprieta para hacerse gratis con Sergi Canós, otros también lo hacen en busca de sus objetivos, y tan licita es una cosa como la otra, aunque una nos pueda favorecer y la otra perjudicar. No, es esto no es tan fácil como decir que todos son una panda de inútiles, que es el recurso fácil. Es analizar, es conocer, es decidir, y es pensar que delante tienes a otro club que está pensando lo mismo que tú.