Uros Racic, dilema para el Valencia

Las próximas semanas van a ser vitales para el serbio, Baraja tiene muchas dudas y el club quiere sacar beneficio económico

Jose Hernández | 17 JUL. 2023 | 08:00
Uros Racic

Finalmente Uros Racic se ha incorporado a la pretemporada del Valencia, el Sporting de Braga no ejerció la opción de compra y Baraja ya tiene a su disposición a un futbolista que no le convence. El club tiene un dilema con Racic, si llegan refuerzos el jugador tendrá muy complicado entrar en los planes del técnico, pero por otro lado, no se quiere perder la oportunidad de sacar beneficio económico por un futbolista que no terminó de cuajar en Mestalla.

Con 25 años Racic ha dejado de ser un joven prometedor, su juego ha navegado entre claros, oscuros y cesiones esperando que finalmente madurara. Todavía tiene semanas para convencer a Baraja pero el Valencia maneja varios escenarios, desde una venta a la renovación pensando que termina contrato en 2024 y ahí sí sería una opción interesante para otros clubes como agente libre.

Lo cierto es que a día de hoy el serbio no tiene demasiado caché en el mercado, atrás han quedado los tiempos en los que se especulaba con un traspaso millonario a Inglaterra, el club manejaría su renovación esperando que pudiera revalorizarse con otra cesión. La última de las opciones es que continúe en el Valencia pero sería algo sorprendente, dependerá de los fichajes aunque Baraja prefiere otras opciones.