Un “fichaje” inesperado en el Valencia

Edinson Cavani quiere convencer a Baraja, no pasa por su cabeza ahora mismo el irse, y eso genera un escenario muy distinto

Toni Hernández | 13 JUL. 2023 | 00:01
Edinson Cavani

Edinson Cavani quiere ser el gran “fichaje” para la delantera del Valencia. El uruguayo, a día de hoy, no se plantea salir del equipo, con el que se siente en deuda, y su idea pasa por convencer a Baraja de que puede ser importante y aportar el gol que hace falta… y que no se le vio durante muchos meses el año pasado.

Ya hemos comentado en varias ocasiones que, a nivel deportivo, el Pipo no haría ascos a tenerlo en el grupo, pero el problema viene cuando se tiene claro que, a priori, su rol no va a ser el de titular, y eso se mezcla con su ficha, que está en torno a los 3 millones de euros netos, y que condiciona muchas operaciones de mercado.

Un suplente, o al menos un no titular indiscutible, no puede cobrar eso en este Valencia, porque ya nos viene justo poderlo a pagar a unos pocos titularísimos, hay que ser conscientes y consecuentes. ¿Qué va a pasar? Pues es pronto, muy pronto, para poderlo tener claro, ya que falta un mes para arrancar la Liga y casi 50 días para que cierre el mercado, y tomar ahora cualquier postura como definitiva e inamovible se antoja muy presuntuoso.

El problema para Cavani viene por otros lados, ya que el club, y su entrenador, se han movido mucho desde que terminó el pasado curso, y se han tomado muchas decisiones y marcado muchos objetivos, y que el uruguayo siga en la plantilla, a nivel de posibilidades de mercado, lo condiciona todo en exceso.

Si de verdad pudiera garantizar esos goles que siempre ha marcado no habría ningún problema, pero es que las dudas que se generaron el año pasado, y el maldito dinero del salario, son losas que ahora mismo pesan de una manera soberbia en la decisión del club.