El Valencia y la subasta por Mamardashvili

El culebrón del meta georgiano es algo que el club debe cortar de raíz, porque no se puede estar así, y porque si sale hace falta un sustituto

Toni Hernández | 11 JUL. 2023 | 00:04
Giorgi Mamardashvili

La venta de Giorgi Mamardashvili por parte del Valencia. En este caso no tengo tan claro que sea la venta por parte del club tanto como la compra por parte de otros. Compra, de momento, más de boquilla que basada en hechos reales, porque lo cierto es que, hasta el día de hoy, ofertas con cara y ojos, no han llegado a las oficinas del club de Mestalla. Al menos que podemos considerar como algo irrechazable, porque hablamos del activo más valiso de la entidad.

En la lista de posibles está lo más granado del fútbol europeo, con muchos campeones de la Champions y favoritos a pelearla el año que viene, pero aquí se vive de realidades, de ofertas tangibles, y 20 millones de euros, por ejemplo, no es ahora mismo una cifra que ni se contemple en este momento. Primero porque Mamar vale mucho más, y segundo, porque sacarlo por algo de ese estilo sería una torpeza de tamaño gigante, y más como estamos.

La posición del Valencia, de todos modos, no es fácil. Si viene alguien "de verdad", con el doble de esos 20, lo normal es que se le venda, y en ese momento se debe tener claro el relevo, que no vendrá si no hay venta. Y ahí radica el otro gran problema, porque los jugadores que puedan venir no van a estar esperando eternamente, y llegada una fecha, que no la ponemos pero que se tiene en mente, lo normal es que ya no vayas a por lo que quieras, sino a por lo que quede.