La gran revolución en la delantera del Valencia

El equipo debe ser otro en la parte de arriba, porque el curso pasado no pudo ser peor, y para ello hacen falta muchos cambios

Toni Hernández | 11 JUL. 2023 | 00:01
Rafa Mir

El Valencia va a cambiar por completo su delantera, o al menos gran parte de ella buscando que se revierta la dura situación del año pasado. 7 goles entre Cavani, Hugo Duro y Marcos André son motivos más que suficientes como para pensar en que todo debe ser distinto, y es por ello que Baraja ha pedido que eso sufra una catarsis que se pide a gritos.

Hay que traer savia nueva, de eso nadie tiene ninguna duda, pero para ello se debe hacer un hueco tanto en la plantilla como en el espacio salarial, que una cosa es dejar de estar excedidos en el Fair Play Financiero, y otra bien distinta que se puedan pagar salarios de 4 millones de euros como es el caso de Rafa Mir.

Precisamente el murciano es el objetivo número uno del Valencia, junto con Toni Martínez (dos chicos formados en el Mestalla, esas cosas que pasan en el mundo del fútbol), y se está tratando de, primero, convencer al Sevilla sin que haya opción de compra obligatoria, o que no sea absurda porque no la podríamos pagar, y en este primer año, que parte de su sueldo lo asumieran los hispalenses, porque tampoco podemos llegar a esas cifras.

En cuanto al tema del futbolista del Oporto, más o menos los tiros van por el mismo lado, aunque allí, de salida, no ven una cesión. Martínez debe tener menos minutos por el fichaje de Fran Navarro (otro chico formado en Paterna, que siga la fiesta), pero con todo y con eso, no se vislumbra una salida en formato de préstamo, al menos a estas alturas del mercado. Su agente es Héctor Peris, que está negociando con el Valencia otros temas, como el futuro de Jesús Vázquez, algo que todavía estar por definir en el corto plazo.

El Pipo quiere cambios, porque son muy necesarios, y se deben dar para que el equipo tenga una mayor contundencia en ataque, algo que fue más que un problema el curso pasado, especialmente en la dramática segunda vuelta, que sólo vio el gol del canterano Alberto Marí entre los puntas natos.