El fútbol español no puede dejar tirado a Osasuna

El precedente es muy grave, es grotesco, y lo peor no es eso, sino no entender que mañana nos puede pasar a cualquier otro

Toni Hernández | 11 JUL. 2023 | 00:03
Osasuna

Lo que el fútbol europeo le ha hecho a Osasuna es la mayor barbaridad que he visto. Y he visto muchas. Y lo peor es que eso puede ser superado por la inacción del resto de clubes de este país, que espero que no dejen tirados a los navarros, porque eso sería incluso más grave que el hecho de haber cometido una cacicada propia de otra época con un club pequeño, o al menos grande, con mucho menos foco que otros que tengamos en la cabeza.

Seré claro con lo que pienso. Lo de Negreira y el Barcelona me parece humo, la nada, un geta cobrando un dineral por no hacer nada, y un club pagando piruletas a precio de bogavante. Pero es grave, se debe investigar, y sobre todo, depurar responsabilidades, que las hay seguro. Lo de Osasuna es algo denunciado por el propio club, solucionado por el propio club y pagado, de muchas formas, por el propio club. No se puede penalizar dos veces el mismo hecho, nunca.

Que la UEFA vaya a su aire no es algo nuevo, pero no hablo de eso. Hablo de la solidaridad que debe haber en el fútbol español, a nivel de clubes. De aficiones ya hemos visto que existe y de qué manera, pero toca ir más arriba, toca dar la cara cuando la cosa se pone tensa. Porque debemos entender que esto no es nada personal contra los rojillos, es sólo machacar al débil, nada más. Y eso, cualquier día le puede ocurrir a otro, y si nadie hace nada ahora, final será el mismo. Igual de lamentable.