Valencia CF, sin columna vertebral y sin fondo de armario

El inicio de los entrenamientos del Valencia ofrece un escenario de preocupación, la plantilla está desequilibrada y pensando en el futuro el fondo de armario es escaso

Jose Hernández | 08 JUL. 2023 | 09:00
Baraja

El Valencia ya trabaja en las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada, con jugadores como Cavani ya a pleno rendimiento, los jugadores van a pasar días de mucho esfuerzo físico antes de que el balón se ponga a rodar con los primeros amistosos. Pero al margen de la normalidad habitual de estos días, Baraja continúa preocupado ya que es consciente de los problemas que tendrá el club par confeccionar una plantilla equilibrada.

No hay una columna vertebral definida, y esta situación podría agravarse más si Mamardashvili termina saliendo y vuelven las dudas a la portería. En defensa cuenta con los mismos hombres de la pasada campaña y sin duda harían falta más efectivos. El gran problema llega en la medular, los extremos y la delantera. Futbolistas poco fiables, hombres desubicados de puesto si no llegan fichajes en lugares específicos y muy poco gol en la parte de arriba.

Por último debemos hablar de una cuestión más que para el Valencia ha sido un problema en los últimos años. La falta de recambios entre los teóricos "no titulares". En el fútbol de hoy en día donde ha aumentado el número de cambios, contar con buenos jugadores marca diferencias y precisamente eso es algo que no tuvo el Valencia en las últimas campañas. Todo parece destinado a repetirse y durante la temporada habra que hacer frente a ello.