La urgente venta que debe cerrar el Valencia

No es que su salida se haya estancado, que también, es que la urgencia es tal que corremos el riesgo hasta de precipitarnos

Toni Hernández | 08 JUL. 2023 | 00:03
Yunus Musah

El Valencia debe vender de forma inmediata a Yunus Musah. Es algo que se supone que iba a estar claro esta misma semana, pero que de momento no se ha hecho oficial. El Milán, hasta este momento, llega a 15 más objetivos, pocos, y eso es considerado poco por el club de Mestalla, que hace un año rechazó 25 kilos (maldita sea la hora, dicho sea de paso).

Hay muchos más nombres de clubes asociados al futbolista norteamericano, pero estamos en una fase en la que sólo podemos vivir de certezas, de realidades, y que haya muchos rumores puede venirle muy bien al agente para subastar el activo, pero al Valencia no le da absolutamente nada.

Esta operación, que va a darle alas a otras que tiene el club abiertas como todos sabemos, más las que desconocemos, tiene que ser rápida, poco menos que inmediata, y entiendo que se pretendan 20 millones, pero hasta determinado momento, no lo olvidemos.

Y desde luego no seré yo quien le meta prisa al Valencia porque haga una cosa u otra, que con dinero ajeno se dan unos consejos maravillosos, pero es obvio que el tiempo se nos echa encima, que el equipo ha empezado a andar, y que el 11 de agosto, es decir, en casi un mes, tenemos el primer partido oficial de Liga en Nervión y contra el Sevilla.

Yunus debe ser la primera venta cuanto antes, bien vendido, pero dando aire a una economía que lo necesita ante la falta de inversión por parte del máximo accionista, que ese es otro tema del que seguiremos hablando.