Pepelu y otros jugadores que llegaron a Mestalla procedentes del Levante

Pepelu puede unirse a la lista de jugadores que firmaron por el Valencia procedentes del Levante UD, repasamos a algunos de ellos

Jose Hernández | 08 JUL. 2023 | 08:00
Pepelu

Pepelu se convertirá en jugador del Valencia de manera oficial en las próximas horas o días si no termina torciéndose una operación que parece encauzada por todas las partes. Para la afición del Levante es una venta dolorosa que se une a la decepción de no haber conseguido el ascenso a primera división. El club granota necesita liquidez y el Valencia reforzar una plantilla que sigue en cuadro tras las salidas de los cedidos. A lo largo de la historia más de un centenar de futbolistas han vestido las camisetas de ambos clubs y algunos llegaron a Mestalla procedentes del Ciutat.

Hace unas décadas los fichajes de los laterales Nando o Juanfran fueron los más sonados, pero sin duda, la operación más trascendente y que mejor resultado le dio al Valencia fue el fichaje de Vicente Rodríguez después de pagar su cláusula (valorada en unos 500 millones de pesetas de la época). Vicente era uno de los jugadores españoles más prometedores y en Mestalla terminó triunfando y levantando trofeos. Más tarde el guardameta Juan Luis Mora también llegó procedente del Levante aunque su presencia en la plantilla fue testimonial. El Valencia también firmó a José Enrique pero tras debutar en pretemporada fue descartado por el cuerpo técnico.

Las relaciones entre ambos clubes no fueron las mejores en los siguientes años, aunque el Valencia cedió al conjunto granota a algunos jugadores fue más difícil llegar a acuerdos en el sentido contrario. El último futbolista que firmó por el Valencia procedente de Orriols fue Jason Remeseiro como agente libre, el jugador brilló muy poco y tuvo participaciones intermitentes. Ahora Pepelu puede unirse a esta lista.