El Valencia se encuentra con 4 millones extras para fichajes

Lo cuenta la Cadena SER, y es debido al traspaso de Neto del club azulgrana al Bournemouth de la Premier League el verano pasado

Toni Hernández | 07 JUL. 2023 | 13:27
Neto

El Valencia acaba de "ganar" 4 millones de euros para fichajes. Es quizá una explicación demasiado sencilla, pero es lo que podemos resumir después de la noticia que adelanta la Cadena SER: el club de Mestalla y el Barcelona han llegado a un acuerdo extra judicial por el traspaso del meta brasileño al Bournemouth de la Premier League el verano pasado. Y es que cuando se dio el trueque Neto - Cillessen, había bastantes condiciones establecidas en variables.

"En la operación de traspaso Neto-Cillessen, realizada en junio de 2019, quedó establecido en un extenso clausulado que al Valencia le podían corresponder hasta nueve millones de euros en variables. De esos nueve millones, solo había percibido tres cuando el Barça acordó la concesión de la carta de libertad a Neto para que firmara por el Bournemouth en agosto de 2022", cuenta la SER.

El Valencia lo había reclamado de forma judicial, lo que ha supuesto un proceso de varios meses, que finalmente ha terminado con este acuerdo que repora nada menos que 4 millones de euros a las arcas valencianistas. Veremos cómo computa, pero en diversos variables, llevamos ya cerca de 8 millones que no estaban previstos, y eso es una cantidad mucho más que respetable.