El traspaso de Thierry Rendall son 12 millones de euros

El interés del Marsella es real, pero de momento están muy lejos de las cifras que pide el club, aunque el interés en esto sea otro

Toni Hernández | 07 JUL. 2023 | 00:02
Thierry Rendall

El Valencia vende a Thierry Rendall… si le pagan 12 millones de euros. Es la respuesta que ha tenido el Olympique de Marsella francés cuando ha preguntado al club de Mestalla por el lateral luso. Todo fue a través de Eugenio Botas, la persona de cabecera de Marcelino y de Longoria, entrenador y presidente del club francés.

Todo muy “como siempre”, que me parece muy bien, porque cuando tú tienes un equipo de trabajo que funciona, no hay razones para cambiarlo, ni tampoco para pensar que se hace algo que no procede, que nadie es infalible en el mundo del fútbol y todos cometemos errores. La idea del OM, no obstante, es la de pagar muchos menos, en torno a 4 millones, y ofrecer el % de una futura venta,

Este contexto no convence para nada en el Valencia, y lo normal es que, sino aumentan con mucho la oferta, no se llegue a nada. De todos modos, lo curioso, como ya se dijo cuando apareció la noticia, no es esto, sino que sean el antiguo entrenador y director deportivo del Valencia los que vayan a por un jugador que, en su día, fue el detonante de que todo saltara por los aires, aunque ya hacía mucho tiempo que el tema estaba podrido por dentro.

También resulta divertida la visión de algunos, que se han pasado cuatro años faltando al respeto al futbolista, llamándole entre otras muchas burradas cojo, y ahora haciendo como si no pasara nada y fuera una operación más de mercado. Y no, si va a ese club no lo es por mucho que se quiera, y si encima llegaran a pagar esos 12 kilos, que no lo parece, desde luego que mucho menos. Pero es que no hay nada como dejar pasar el tiempo y que sucedan las cosas, y entonces vas viendo cómo somos todos.