Un traspaso necesario para el Valencia, que será ruinoso

Los dos años en Mestalla de Marcos André en Mestalla son un fracaso absoluto, y lo mejor para todos es acabar con esto cuanto antes

Toni Hernández | 07 JUL. 2023 | 00:04
Marcos André

El Valencia va a cerrar la venta de Marcos André, y normalmente vamos a perder hasta la camisa. Cuando hablamos de fichajes ruinosos de los últimos tiempos, los ojos se nos van a tipos como Maxi Gómez o Cillessen, y un poco más atrás a Abdennour o Negredo, que costaron un ojo de la cara y dieron un rendimiento mucho más que pobre. Y encima salieron por cuatro perras, el que no se marchó poco menos que gratis.

Pero estábamos en un Valencia que no tiene nada que ver con el actual, en el que se hacían dispendios como si no costara, y en el que se veía como normal que se movieran esas cantidades de dinero. Aquellos lodos han traído estos barros, no cabe duda de ello, pero por eso, operaciones como la de Marcos André, que costó 8 millones de euros (muchísimo menos que cualquiera de los otros 4 jugadores citados), son mucho más gravosas y negativas para la entidad de Mestalla.

Ya no sé si lo pidió Bordalás o Murthy se vino arriba con el Valladolid, pero dos años después de su llegada, el rendimiento es de los peores que ha dado un delantero del Valencia en los últimos años. 46 partidos de Liga, apenas 11 como titular, con 1394 minutos y 2 goles (1 cada 697 minutos), más otros 8 de Copa del Rey, 5 de salida, 467 minutos y 2 dianas. En total, 54 encuentros oficiales y 4 goles.

No hay mucho más que hablar a nivel de números, de eso no cabe duda. Se le ha intentado sacar varias veces, y en alguna ocasión hubo opciones buenas para todos, pero el chico, que cambia mucho de opinión, lo ha terminado echando todo siempre atrás. Ahora parece que no, que queda claro que su destino está lejos del Valencia, y que eso es lo mejor de todos. Donde vaya es lo de menos, y por cuánto, lo más importante. Aunque está claro que nos va a costar dinero, porque esto ya no hay forma de levantarlo de ninguna de las maneras posibles.