Uros Racic, ¿”fichaje” del Valencia?

Está de vuelta después de un gran año en Portugal con el Braga, y parece dispuesto a convencer a Baraja de su valía en este equipo

Toni Hernández | 04 JUL. 2023 | 00:01
Uros Racic

¿El Valencia va a “fichar” a Uros Racic? El medio centro serbio, cedido este año al Sporting de Braga, donde ha hecho un buen año (31 partidos y 4 goles entre Liga y Copa), vuelve al club de Mestalla después de que los lusos no hayan ejercido la opción de compra de 5 millones de euros que rezaba en el contrato de préstamo.

Se especuló con que se diera, pero el plazo terminaba el 30 de junio, y no se dio. Lo de Racic es digno de estudio en todos los sentidos, porque cuando es cedido tiene un rendimiento importante (Tenerife, Famalicao o el Braga esta campaña), pero cuando está aquí, y tiene que asumir galones porque estamos más que justos de jugadores en esa posición, se disuelve como un azucarillo.

Tiene todo para ser un futbolista enorme, pero quizá le falta, al menos hasta ahora (que cumplió 25 años el pasado 17 de marzo), que quiera serlo por encima de todo, y que su cabeza sólo piense en el balón. No tengo ni idea de qué se va a hacer con él este verano, o si Baraja quiere verlo y pensarse si contar con sus servicios o no. Está claro que tiene cierto mercado, que los 3 millones de euros pagados en 2018 están más que amortizados, y que lo saquemos es poco menos que neto, algo muy importante en el contexto económico en el que estamos.

Decir algo parecido a “vamos a darle otra oportunidad” suena a historia fantástica, no cabe duda, pero el que tiene que tomar la decisión, a no ser que el Valencia ya lo tenga todo claro como el agua, es el Pipo, si es que el entrenador no tiene ya una decisión tomada al respecto. Lo cierto es que Racic vuelve, una vez más, y que hay pensar de nuevo en qué hacemos con un tipo que iba para estrella, y que sigue en proceso de promesa… al menos respecto a ese tema.