Operación salida en el Valencia, en marcha

Que se concrete el traspaso de Musah es algo esencial, porque con ese dinero se abren las puertas de muchas cosas

Toni Hernández | 04 JUL. 2023 | 00:02
Yunus Musah

La operación salida es clave para los fichajes del Valencia. Como ya hemos dicho varias veces, y es la tónica desde hace años, Peter Lim tiene dejada la orden de vender primero para firmar después… el año que firmamos, que ya sabemos que no es siempre, aunque en este curso sí lo vamos a hacer. Aunque se ha explicado poco o mal, el club lleva haciendo un esfuerzo importante para salir del estado de excedido en el Fair Play Financiero, algo de lo que no se habla nunca porque no interesa, aunque es clave a la hora de poder invertir en fichajes.

Que el máximo accionista luego lo haga o no, que no tiene pinta a día de hoy, es otro tema, pero para que tuviera siquiera la posibilidad, primero hay que estar en verde, y eso es algo que nosotros no tenemos desde hace unos años. Con las ventas producidas en las últimas campañas, muchas de ellas de forma indiscriminada y dejando al equipo muy tocado, se ha podido revertir la situación, y ahora, con la más que presumible salida de Yunus Musah, por más de 20 millones de euros, podemos hacer conseguido llegar a ese objetivo que, insisto, no se ha contado como debiera, más allá del caso nulo que se le habría hecho por parte del entorno.

Con el americano fuera, más la salida de algunas fichas altas más, podemos estar en una situación óptima, que no buena ni idílica, para poder ir al mercado a por lo que necesitamos, porque andamos huérfanos en casi todas las partes del campo. Si luego hay algún club que enloquece y pone encima de la mesa más de 30 kilos por Giorgi Mamardashvili, entonces podremos decir que la situación ha cambiado poco menos que de forma radical. Por eso es tan importante ser rápido y tener un plan ya marcado, porque cuando comience el baile no vamos a tener tiempo ni de respirar. Confío en ello, porque no tenemos más remedio, aunque deben ser los hechos los que refrenden ese pensamiento.