Mala imagen y salud precaria en la economía del Valencia

El máximo accionista cumple con los pagos pero no tiene intención de ir más allá, los malos resultados están afectando a la reputación y también a la economía

Jose Hernández | 30 JUN. 2023 | 09:00
Lay Hoon Chan

El Valencia CF es cada vez más pequeño en todos los sentidos, solo hace falta echar un vistazo a las maniobras del club en el mercado para darse cuenta de las dificultades. Los jugadores con mayor cartel tienen que abandonar el club y representan oxígeno para las arcas, al mismo tiempo, las cesiones se han convertido en el modus operandi habitual para reforzar al equipo. La economía del Valencia está maltrecha y cada vez los recursos para obtener beneficios extra son menores, fuera de Europa durante varias temporadas y con los regresos por posición en La Liga más reducidos.

Por si fuera poco, el Valencia tampoco es un club atractivo para los patrocinadores, las firmas negocian a la baja conocedores de las necesidades que tiene la entidad.No se sabe lo que quiere Peter Lim del Valencia y los mejores futbolistas ya no consideran atractivo recalar en Mestalla, el hecho de tener parado el estadio y vivir en una guerra permanente es otro factor más que ha conducido al Valencia a zona de nadie en materia deportiva y también económica.

A la espera de conocer la respuesta de los aficionados en la campaña de abonos, para el Valencia cualquier ingreso se ha convertido en importante para la supervivencia, y prueba de ello es la necesidad de liberar las fichas de algunos de los futbolistas que más cobran como es el caso de Cavani. La salud de la economía del Valencia es muy precaria.