Las bajas y las urgencias en el Valencia

Baraja ya ha dado su lista negra, a ella se unen los cedidos que no seguirán y otros jugadores que están en el mercado

Jose Hernández | 15 JUN. 2023 | 09:00
Rubén Baraja

El Valencia planteaba dos escenarios a la hora de planificar la plantilla de la próxima temporada, afortunadamente no se preparará un equipo de segunda división pero el club va a tener que trabajar mucho este verano para confeccionar un equipo competitivo y sobre todo para contentar a Baraja. El técnico ya ha ofrecido varios nombres con los que no cuenta, pero en el club no se quiere caer en la precipitación y en regalar futbolistas, vender no va a ser tarea fácil.

A ellos hay que unir las bajas seguras, jugadores como Toni Lato o Herrerín terminan contrato y otros finalizan sus respectivas cesiones. Durante el verano se despejarán dudas como las de Kluivert o Lino, pero lo único seguro es que en pocos días dejarán de tener vinculación con el Valencia.

Si pensamos en que también se cuenta con una o dos ventas importantes (Mamardashvili y Yunus están en boca de todos), el resultado es que la plantilla queda completamente coja y con muchos puestos libres que habrá que reforzar con nuevos jugadores. El club sigue con una economía de urgencias y mucho trabajo por delante, Baraja quiere tener voz y voto en unas operaciones que se van a alargar durante muchas semanas hasta el comienzo de liga.