Los objetivos de Baraja como entrenador del Valencia

Hay que dejar claro hacia dónde se quiere ir y cómo, y especialmente tener un grado de exigencia mucho más elevado que el actual

Toni Hernández | 13 JUN. 2023 | 00:05
Rubén Baraja

¿Qué objetivo se marca Rubén Baraja en el Valencia? La verdad es que sólo marcar uno es no hacer justicia con todo lo que pasa, con todo lo que pretende el Pipo. Porque su idea es mucho más amplia que todo eso, que poner un puesto en la tabla. Ya lo dijo al acabar la Liga, que no se trataba de pasar de luchar por no bajar a la Champions, pero sí dejar muy claro que no se puede seguir deambulando por la Primera División con el riesgo de terminar cayendo, algo que cada vez está más cerca.

Que el club y el entrenador digan abiertamente a lo que aspiran en el medio y largo plazo, y el corto, claro, que es el año que viene, es algo que quiere que pase, porque eso es bueno para todos, aunque luego implique ciertas cosas. Pero es que hay que saber qué somos y qué queremos ser, y cómo queremos serlo. Y para ello hay que llamar a las cosas por su nombre, porque así es como se hace, así es como él ha visto que se hacen en esta santa casa.

Querer armar al equipo, poder decidir quién sigue y quién no, tener voz y voto en los fichajes... todo eso es lo normal, lo que toca, aunque aquí ya lo vemos todo como algo extraordinario, que venimos de un tiempo oscuro y tenebroso. Que pretenda algo así, y que nos llame la atención, es algo que nos indica a las claras lo que estamos pasando como club, y que se tiene que terminar. Pero más allá de todo ello, Baraja busca algo grande, pretende devolver al Valencia a su lugar, o al menos cerca de él, aspira a la normalidad... y esos son realmente sus objetivos ahora mismo. Y no es poco, sin duda.