Baraja no va a aceptar una sola mentira de Meriton

No ha pedido nada fuera de lo normal, ha sido muy claro a la hora de que se tiene que cumplir, y si pasa lo de siempre, habrá consecuencias

Toni Hernández | 10 JUN. 2023 | 00:02
Valencia CF

Si Meriton engaña a Baraja, el Valencia tendrá un problema. Y no, por Dios, no es ninguna amenaza, porque entre otras cosas, el Pipo sería totalmente incapaz de plantearle al club una negociación en esos términos. Pero eso no quita para que haya sido firme, muy firme, a la hora de plantear su continuidad, dejando mensajes muy claros, y al mismo tiempo muy pensados, que la rueda de prensa del Sevilla no es algo improvisado, ni mucho menos.

No se trata de imponer nada a nadie, por más que todos tengamos claro que cuando Meriton se mete a hacer de director deportivo es cuando viene el desastre. Ni tampoco de convencer a Peter Lim de nada, que a estas alturas ya hemos visto que hoy dice una cosa, mañana piensa otra, y al siguiente hace una tercera también distinta. Rubén, siempre desde el valencianismo y de su sentido de pertenencia, va a dar por este club todo lo que tenga y un poco más, y lo único que pide es que seamos exigentes con nosotros mismos, que no olvidemos quiénes somos, y por supuesto, que nadie mienta, y menos a él.

Estamos en un punto en el que se piden cosas que nos hacen volvernos locos, pero es el club, por desgracia, que tenemos ahora mismo, y aunque queremos cambiarlo, lo cierto es que eso tampoco es nada sencillo… ni está realmente en nuestras manos.

Baraja es un clavo al que agarrarse con fuerza, y en él tenemos depositadas muchas esperanzas en volver a nacer, ya no digo en alcanzar la excelencia deportiva en el corto plazo, que eso es más complicado y depende de otros factores. Lo que tiene claro es que, si sucede lo de siempre, él no lo va a aceptar de ninguna de las maneras. Por muchas cosas, y yendo siempre de cara.