José Luis Gayà, capitán del Valencia: un respeto

Se le ha dado muy fuerte este año, por distintas razones, y estando mejor o peor, ha dado siempre la cara, y hablado muy claro

Toni Hernández | 07 JUN. 2023 | 00:01
José Luis Gayà

Pedimos perdón al valencianismo en nombre de todos porque no se merecen todo lo que han sufrido. Ojalá esto sirva para años siguientes porque hemos jugado con fuego”. Así habla un capitán, y eso fue lo que dijo José Luis Gayà nada más terminar el partido contra el Betis el pasado domingo. "Nos hemos salvado, pero ha sido una temporada nefasta, lamentable...", decía el de Pedreguer, llamando a las cosas por su nombre, sin rodeos ni ganas de quedar bien. Un tipo que no está comprometido no hace esto de ninguna de las maneras.

"El club tiene que cambiar un montón de cosas". Esto, en otro tiempo, significaba que Meriton te pusiera en su lista negra y que tuvieras muchas papeletas para salir en verano. O eso se ha dicho siempre, olvidando muchas cosas de trastienda, aunque sigue siendo la misma barbaridad sea como fuere. No creo que Lim tenga narices de sacar a Gayà del Valencia, y menos por esto, y espero que le escuche, a él y a Baraja, que saben dónde están y qué club somos, porque no podemos volver a repetir este ridículo espantoso. 

Pero más allá de todo esto, lo que tampoco es de recibo es que se cuestione a un tipo como Gayà, que quizá no es un tipo expresivo o extremo, pero que esto lo siente como el que más, se pone el primero porque sabe que el brazalete es algo muy importante, y que en base a su cargo y de lo que siente, no tiene reparos a la hora de decir que "me sabe muy mal por todo el valencianismo. Les pedimos perdón, no se lo merecen". Que cada uno tome nota de lo que quiera, pero es obvio que necesitamos muchos como él con nosotros. Siempre.