El Valencia necesita un gran partido de Almeida

El jugador portugués es la brújula del equipo, y si tiene la pelota, y con criterio, nos va a ir bastante mejor que peor

Toni Hernández | 02 JUN. 2023 | 00:02
André Almeida

Si Almeida hace un buen partido, el Valencia hace un buen partido. Es muy extraño que el luso esté brillante y que nosotros nos rindamos y saquemos un buen resultado, esa es la verdad. Por contra, cuando está gris, pasa todo lo contrario. Si contra el Betis tenemos a un buen Almeida, que estoy seguro de ello, si domina el partido, si tiene el balón y lo juega con criterio, siempre escoltado por Javi Guerra y Nico González, las opciones de salir airosos del choque aumentan de forma exponencial.

La clave de este domingo va por ahí y por el ritmo. El rival no se juega nada, último partido, muchos con las vacaciones ya cerradas que se suben a un avión el día siguiente, o cogen coche esa misma noche, y lo normal es que tengan ganas de terminar rápido con todo, y sobre todo, no hacerse daño. El ritmo debe ser nuestro, lo mismo que la pelota, o en el peor de los casos, si la quieren ellos, que sea siempre en su campo, que también es un contexto bastante plausible.

Porque no hablamos de un duelo “normal”, por todo, y por lo tanto, hay que jugarlo de una manera muy concreta. Si Almeida manda en el partido, el Valencia va a mandar en el partido, y si ese mando pasa por aburrirse como ostras hora y media y que la grada cante “que se besen”, que así sea, no seamos ilusos con este tipo de cuestiones. Pero par hacer esto necesitamos a los tipos adecuados, y no cabe ninguna duda que Almeida es el perfecto para poder afrontar un choque de estas características tan “especiales” y en el que tanto nos estamos jugando nosotros.