Un punto de oro para el Valencia (2-2)

Reparto de puntos en Mestalla, el Valencia salvó los muebles en el descuento gracias a un gol de Samuel Lino que manda al Espanyol a segunda

Jose Hernández | 28 MAY. 2023 | 20:23
Valencia-Espanyol

Dramatismo absoluto en Mestalla, el Valencia rescató un punto en el descuento gracias a un tanto salvador de Samuel Lino.

Tarde de nervios y transistores en Mestalla, con la grada de animación vacía y el resto del estadio con el corazón encogido. Los jugadores se contagiaron y aunque el dominio en la primera mitad fue del Valencia de Baraja, la igualdad mandó. Encontró la luz el Valencia con un centro envenenado que rebotó en Diego López antes de que el balón terminara en la red. Todo parecía hecho pero tardó muy poco el Espanyol en empatar, el mexicano Montes batió a Mamardashvili y con empate se llegó al descanso.

Mal el Valencia tras la reanudación, en el minuto 50 Braithwaite puso en ventaja al Espanyol ante la incredulidad de Mestalla. El Valencia volvía a ver de cerca el descenso a la espera de otros resultados y muchos minutos por delante. Baraja pedía calma pero en el Valencia seguía mandando la precipitación. Hugo Duro lo intentó rematando de espuela y respondió el Espanyol marcando el tercero aunque el colegiado anuló el tanto por una carga a Mamardashvili. Cavani entró al campo a falta de 10 minutos, necesitaba más mordiente en ataque el Valencia.

Volcado el Valencia con más corazón que cabeza, se escapaba el tiempo sin que el equipo de Baraja inquietara la portería de Pacheco. Entonces llegó el gol salvador de Samuel Lino para igualar el encuentro. Un punto de oro para el Valencia que envía al Espanyol a segunda división.