El once titular de Baraja para el Valencia - Espanyol

Los tenemos a todos listos, Mestalla va a ser el de sus mejores tardes, y sólo podemos podemos pensar en conseguir la victoria

Toni Hernández | 28 MAY. 2023 | 00:01
José Luis Gayà

El once titular de Rubén Baraja par el Valencia - Espanyol de Mestalla va a estar marcado por la casi ausencia de bajas, algo inusual en todo el año, y que dice muchas cosas, quiero pensar que todas ellas son buenas. El compromiso, con sus cosas, de este grupo es incuestionable, aunque muchas veces nos haya llevado a cabrearnos hasta el extremo, porque quizá pedimos cosas de un “Valencia normal”, que ahora mismo no tenemos. Están todos, y eso ahora mismo es lo que vale, porque sólo debemos pensar en ganar este partido como sea.

En la forma de jugar puede haber algunas dudas razonables. Al equipo le ha sentado bien estar sin 9 fijo, muchos minutos contra el Celta, y tampoco le fue mal contra el Madrid, teniendo siempre uno en el campo con extremos que lo hicieran ancho. Lo que parece seguro es que el centro de campo con 3, dejando a Almeida de jefe de operaciones, es lo que resulta innegociable, y del fútbol que salga de las botas del luso vamos a depender en gran parte este domingo. La duda puede ser si Diego López entra o sale desde el banquillo.

Giorgi Mamardashvili será el portero. Thierry Rendall estará en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. La pareja de centrales la formarán Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista. El centro del campo estará compuesto por Nico González, Javi Guerra y André Almeida. La banda derecha será para Justin Kluivert y la izquierda para Samuel Lino, sino entre Diego López, y la punta de ataque cambiará, dejando arriba a Edinson Cavani.