El once titular de Baraja para el Mallorca - Valencia

Algunas bajas por sanción, pero con todos los importantes de este año listos para el que debe ser partido definitivo

Toni Hernández | 25 MAY. 2023 | 00:01
José Luis Gayà

El once titular de Rubén Baraja para el Mallorca - Valencia de Son Moix viene marcado por algo inusual en lo que llevamos de temporada: la práctica ausencia de bajas por lesión y sólo un por sanción. Hemos llegado a un punto de la temporada en la que todos, o casi, han conseguido estar en un estado óptimo, porque todos han querido sumar, y la gran mayoría lo ha hecho, y nos encontramos con esta situación novedosa en la jornada 36. ¿Tarde? Bueno, vamos a acogernos al refrán de que si la dicha es buena… y esta lo es.

Que tengas tantos efectivos hace que el Pipo deba elegir, y hasta descartar, lo que no deja de ser una buena noticia, aunque es suponga dejar a gente en casa. Porque encima, los 3 chavales del filial han entrado derribando la puerta y aumentando la competitividad incluso ya sólo para entrar en la lista de 18. Salvo el caso de Marcos André, al que por desgracia nadie echa de menos porque su peso en el equipo ha sido poco menos que insignificante, Baraja y su cuerpo técnico tienen a todos a su disposición para un encuentro vital para acabar con la agonía.

Giorgi Mamardashvili estará en la portería. Thierry Rendall será el lateral derecho, y José Luis Gayà el izquierdo. Los centrales volverán a ser Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby. El centro del campo repetirá otra vez con Nico González, Javi Guerra y André Almeida. Las plazas de arriba sí que pueden tener algún cambio, dejando fijo a Justin Kluivert, y veremos si entra Diego López o Samu Lino por un lado, y si arriba repite Edinson Cavani o tiene su oportunidad Hugo Duro.