Cuando hablar del Valencia significa discutir

Cuesta mucho lo que antes era poco menos que mecánico, y en eso todos tenemos algo que ver, aunque no sea culpa nuestra

Toni Hernández | 24 MAY. 2023 | 00:01
Mestalla

Cuando hablar del Valencia es igual a discutir, la situación es muy triste. Y eso es algo que está pasando en el entorno del club, que nos está ocurriendo a todos, y que quizá nos debería hacer pensar, aunque sólo fuera cuando todo esto hubiera pasado, y termine como termine, que tampoco está nada claro el final, por desgracia. 

Hablar de fútbol, cuando no ha sido mi trabajo, siempre ha formado parte de mi vida, siempre ha sido bonito aunque tuviera sus momentos de tensión, que eran motivados por la pasión. Pero ahora no, para nada, ahora es muy distinto, y además de ser agotador a nivel mental, es un tema que genera conflicto con quienes son tus amigos, y se ha convertido, o se está convirtiendo, en algo así como hablar de política, que más vale no hacerlo para no tener problemas.

Y creo que eso es malo, muy malo, y desde luego, como decía antes, muy triste. El Valencia es parte de nuestra vida, engloba muchas de las cosas que son importantes para nosotros, y si ya no puedes hablar de ello, es que las cosas están mucho peor de lo que podamos pensar.

Aparte de discusiones, genera mal ambiente, porque todo lo vemos negro, oscuro, y eso no nos lleva a nada positivo. No sé qué se debe hacer, ni si tampoco depende de conseguir o no la salvación, pero el Valencia jamás debe ser eso, porque en ese caso los estaremos matando igual que decimos de Peter Lim.