El nuevo escenario del Valencia y el futuro

Con la permanencia al alcance de la mano el escenario de cara a la temporada que viene debe empezar a definirse

Jose Hernández | 23 MAY. 2023 | 08:00
Gol del Valencia

Poco se ha hablado de la brillante victoria del Valencia ante el Real Madrid, el tema Vinícius ha escondido las virtudes del equipo de Baraja y el foco mediático se ha centrado en aspectos extradeportivos. Pero centrándonos en lo futbolístico el encuentro nos dejó a un Valencia que por fin ha alcanzado los deseados 40 puntos, cifra que todavía no es suficiente pero que abre el camino para empezar a pensar en un escenario de primera división de cara a la temporada que viene. La planificación de Meriton es impredecible pero podemos hacer un ejercicio hipotético en el que elegir algunas de las piezas que sería importante que continuaran.

Mamardashvili

Es candidato a ser la gran venta del verano pero sería una gran noticia que continuara. A pesar de algunos errores, debido a su juventud y potencial de mejora está llamado a ser un portero de envergadura. Ante el Real Madrid el georgiano salvó al equipo y su continuidad despejaría un problema ya que no es fácil encontrar un guardameta de su nivel.

Justin Kluivert

A día de hoy es el gran deseado por la afición, Kluivert está haciendo un gran final de temporada y ya adaptado al campeonato marcaría diferencias en su segunda campaña. El problema es que la Roma es consciente de que se ha revalorizado y aunque el jugador pondría de su parte los italianos no van a hacer concesiones en la negociación.

Continuidad de los canteranos

El futuro pasa por ellos, con Javi Guerra renovado, Diego López o Alberto Marí pueden ser importantes para el proyecto. Pase lo que pase con Baraja representan el gran legado del Pipo.

Las incógnitas

A partir de ahí el abanico se abre con otros cedidos como Lino o Nico, también con un Cavani que no estuvo a gran nivel pero que tiene contrato. Habrá que acertar con los fichajes pero también intentar rescatar piezas que han sido importantes esta campaña.