El Valencia no es racista, Mestalla no es racista, ya está bien

La película que se han montado desde Madrid es vergonzosa, el club blanco, los medios y hasta los políticos

Toni Hernández | 22 MAY. 2023 | 15:28
Mestalla

El Valencia no es un club racista y Mestalla no es campo racista. ¿Que tenemos tontos escondidos entre más de 45.000 espectadores? Por desgracia, como en todas partes, pero no en el fútbol, sino en la sociedad. Aquí hablamos de un problema de valores y de educación, porque en nuestro deporte se ha normalizado que exista el insulto de todo tipo, que cualquier pueda decirte de todo, faltarle a tu familia, decirte las peores burradas que puedes imaginar.

Y lo he sufrido en mis carnes, nadie me tiene que explicar qué se siente. Pero de ahí a acusar a una afición centenaria, compuestos por decenas de miles de personas en todo el mundo, media un abismo que no podemos consentir. En Madrid están controlando el relato, porque los medios nacionales están a su servicio por más que insistan en lo contrario, y como esta vez no hay nadie en particular a quien criminalizar, lo van a hacer con el conjunto del valencianismo, de Mestalla.

Y no, de ninguna manera, ¿quiénes os habéis creído que sois? El problema que tenemos es como sociedad, porque se han fomentado valores que son bastardos, pero que cuando te salpican ya no van contigo. El Valencia no es racista, Mestalla no es racista, y España no es racista. Hay maleducados y analfabetos sociales, por desgracia, pero eso no nos mete en el saco a todos, para nada en absoluto. No es mal de muchos y consuelo de tontos, pero esta lacra está en todas partes, repito, en el fútbol y fuera de él, porque hemos normalizado estos comportamientos entre todos. Si hablamos del conjunto de la sociedad, adelante.

Si vamos a señalar hacia nuestra tierra, ahí vais a tener un problema. Debéis tener un problema. Y una cosa más, y paso página. Nadie tiene el derecho a insultar a nadie. Y Vinicius no puede faltar al respeto a nadie tampoco. Si el problema fuera de racismo, entre Valencia y Madrid tienen 12 jugadores de color negro de piel, pero sólo hay problemas con uno. Pero quien controla el relato manda, y de esto no se va a hablar porque eso sería desviar la atención, y ahora mismo no interesa. Si este chico se va un día del Madrid, igual vemos cómo cambian las cosas.