La semana de Cavani como jugador del Valencia

Son casi 5 meses sin marcar, y no encuentro otro momento mejor que ahora, y que sirva para tanto

Toni Hernández | 18 MAY. 2023 | 00:04
Edinson Cavani

Debe ser la semana de Cavani como jugador del Valencia. Primero porque ya van quedando pocas, de hecho, cuando se juegue el partido contra el Madrid, 3 jornadas más, y segundo, porque o se ve ya al gran delantero uruguayo, que lo sigue siendo, o ya se habrá acabado el tiempo para hacerlo. El año ha sido para olvidar, en todos los sentidos, y estamos hablando de la apuesta deportiva más fuerte del club de cara a este curso. El hombre que tenía que compensar los goles que se iban con Guedes. Llegó tarde porque su fichaje se apuntó hasta el final del mercado. Hubo de tener puesta a punto sin forzar.

Después llegó el Mundial, con esos problemas de tobillo que le dejaron fuera varios partidos antes de la cita de Qatar, y luego, con ese gol el 31 de diciembre ante el Villarreal, en el que tiempo pareció pararse, porque ya no ha vuelto a ver puerta en Liga desde entonces, aunque sí lo hizo en la Copa. Se mire como se mire, la temporada de Cavani está a la altura de la hecha por el Valencia, es decir, un absoluto desastre que se debe evitar que pase a la categoría de caos total con el descenso.

En los 4 partidos que nos quedan para el final, y es algo que ya he dicho muchas veces porque, no sé la razón, le sigo teniendo mucha fe a este chico, el ex del Nápoles, PSG o Manchester United debe demostrar de qué pasta está hecho, que le queda fútbol, que aún tiene gol, y ha de ser uno de los líderes de este equipo para acabar salvando los muebles, que seguirá siguiendo una vergüenza, pero que al menos no pasaría a la historia como un fracaso de los que nos dejan marcados a todos para siempre. Querido Edinson, en tus manos está, como todo el año. Que la confianza y el cariño que se te ha dado tenga vuelta, por el bien de todos.