Valencia CF: dos puntos menos que en la primera vuelta

El Valencia de Gattuso tuvo un inicio aceptable y ahora el equipo ha enderezado el rumbo en la parte final. Los números son similares pero la dinámica distinta

Jose Hernández | 17 MAY. 2023 | 08:00
Gol del Valencia

El Valencia ha vuelto a ganar partidos a domicilio y se presenta en el tramo final del campeonato con una buena dinámica y un calendario que a priori es amable. Exceptuando el complicado duelo ante el Real Madrid el resto de encuentros son asequibles ya que el Betis puede llegar con los deberes hechos a la última jornada. A nivel numérico global la temporada merece el suspenso, pero hay que reconocer que la gran crisis llegó con el inicio de 2023. El Valencia consiguió un colchón de puntos que le permitió soñar con Europa hasta el parón mundialista.

De la misma forma, el equipo entrenado por Baraja ha mantenido una buena dinámica en las últimas semanas y poco a poco está espantando los fantasmas del descenso. El rendimiento de la primera vuelta y la segunda es similar si solo nos centramos en los datos: en los primeros 15 partidos el Valencia sumó 19 puntos mientras que en los 15 disputados en la segunda vuelta ya alcanza los 17. Eso sí, en la segunda mitad del campeonato se sentaron dos técnicos en el banquillo y la dinámica fue en ascenso, todo lo contrario ocurrió con Gattuso al frente.

El Valencia todavía tiene la posibilidad de hacer una segunda vuelta mejor que la primera, para ello tendría que conseguir cuatro puntos en las jornadas que restan ya que en la primera finalizó con 20 puntos en el casillero.