Rubén Baraja, entrenador del Valencia, con un proyecto a la altura del club

No me voy a tapar, porque no me da la gana y porque está dando razones para creer en él, aunque todo debe ser un cambio global

Toni Hernández | 17 MAY. 2023 | 00:04
Rubén Baraja

Que el Valencia renueve a Rubén Baraja como entrenador y le dé un proyecto acorde a la historia y el nivel real del club. Si el "plan" de la entidad de Mestalla dependiera de mí, lo tendría muy claro, aunque no tengo ni la menor idea de lo que puedan estar pensando ahí dentro, y sobre todo, no acierto a divisar lo que esté pasando por la cabeza de Peter Lim, que al fin y al cabo es el único que tiene el poder real para poder llevar a cabo nada que sea un cambio real.

Baraja sabe manejarse en aguas complicadas, al menos en este Valencia, y eso, aunque desde fuera lo valoremos poco, para mí es mucho. Le estamos exigiendo que haga cosas que no puede, porque debe tener otro tipo de materia prima, pero él, lejos de quejarse o de hablar de lo que pueda pasar con su futuro, sólo piensa en sacar el siguiente partido. Y eso no es una pose pública, porque en privado es exactamente igual, sólo habla del Madrid esta semana.

Si vamos a ir más cortos de dinero que yo, si la clave pasa por tirar de gente de la casa y sacar petróleo de lo que puedan venir de fuera, y explicar a los aficionados que este es el presente, por muy duro que pueda ser para todos, el hombre es Rubén Baraja. Que fue lo mismo que dije antes de que lo nombraran entrenador, hace ya varios meses que parecen años. Y sí, es mi amigo, pero también el que ha sacado el 44% de los puntos, el que va noveno desde que llegó y el que lo ha hecho con gente de la casa y sin tener miedo.