El once titular de Baraja para el Celta de Vigo - Valencia

El equipo cuenta von varias altas y bajas, pero desde luego, con la absoluta necesidad de ganar un partido muy importante

Toni Hernández | 14 MAY. 2023 | 00:01
José Luis Gayà

El once titular de Rubén Baraja para el Celta de Vigo - Valencia de Balaídos viene marcado por las ausencias en forma de sanción con las que cuenta el Pipo, y con la vuelta de gente tan importante como Kluivert, después de varias semanas de ausencia. Más o menos el toma y daca de cada semana, aunque con el vuelco que le han dado los jóvenes a todo, por ilusión, por ganas, y sin duda por calidad, todo ese rol que tenían unos y otros han sufrido una notable variación para bien y para mal.

Durante la semana se han probado varias formas de juego, incluyendo la vuelta al sistema de 3 centrales, que desde luego no es algo que podamos descartar, de salida, para el encuentro de este mediodía. El objetivo es ganar, eso lo sabemos todos, pero por encima de todo, lo que toca es no perder, y eso pasa por cerrar la portería, algo que nos cuesta un mundo, pero que en el devenir de Baraja como entrenador del equipo, hasta la fecha, ha significado ganar cada partido con el marco inmaculado. 

Giorgi Mamardashvili estará en la portería. Dimitri Foulquier estará en el lateral derecho, con José Luis Gayá en el izquierdo. Los centrales serán ocupados por Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Cenk Ozcakar. El centro del campo lo ocuparán Nico González, Javi Guerra y André Almeida. Y en punta de ataque, veremos cómo están repartidos, Justin Kluivert y Samuel Lino.