El director deportivo del Valencia... a corto plazo

Es esencial saber si Corona sigue o no en el cargo, y además de eso, tener muy claras cuáles serán sus funciones y, sobre todo, su autonomía

Toni Hernández | 09 MAY. 2023 | 00:05
Miguel Ángel Corona

El Valencia debe decidir quién va a ser el director deportivo del club. Y debe hacerlo, y en los dos contextos posibles que tenemos por delante, es decir, en Primera o en Segunda, porque las cosas se encaran así, y de otro modo nos estamos escondiendo, más aún, debajo del suelo, algo que no sirve para nada. Hay que tomar decisiones, adelantase, trabajar con antelación, aunque sólo sea por una vez.

Y el que tenga que ostentar ese cargo, obviamente tiene que tener autonomía, que no significa darle las llaves del club, pero sí que decida las cuestiones más importantes como el entrenador, las altas y las bajas… deportivas.

Debe tener unos mínimos, como en todas partes, y en ese contexto de las cosas entraría incluso Corona, al que de todos modos lo veo más que sentenciado por el entorno y la opinión pública, y a no ser que se salga a ratificarlo de una forma muy salvaje, y que el equipo no baje, le veo teniendo mil problemas trabajando en Valencia. No es amigo, tengo buena relación con él, y me parece una judiada lo que le ha pasado aquí, y muy injusto el trato recibido por intentar hacer su trabajo. Sus declaraciones públicas, encima, lo han terminado de enterrar a nivel social.

Si no es Corona, que sea otro, pero que tenga esa capacidad de trabajar, y que lo haga desde ahora mismo, desde hoy, porque ya estamos llegando tarde al año que viene, que empezó hace varias semanas, y para nosotros es como si se tratara de otro universo. Algo demasiado habitual en este Valencia, y que explica en gran parte las cosas, altamente negativas, que nos llevan pasando durante todo este tiempo.