Baraja: "Tenemos que sumar fuera y jugar con la misma energía"

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras el empate de los suyos ante el Villarreal, Baraja cree que compitieron bien ante un rival complicado

Jose Hernández | 03 MAY. 2023 | 21:49
Rubén Baraja

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa tras el empate entre el Valencia y el Villarreal, el técnico cree que sus jugadores hicieron un buen partido y espera que el rendimiento se traslade a los encuentros a domicilio.

"El Villarreal es un gran equipo, la primera parte ha sido de mucho control. Cuando mejor estábamos hemos recibido el gol aunque el equipo se ha recompuesto. Cuando no puedes ganar al menos sacar un punto de reconforta teniendo en cuenta la situación en la que estamos. Nosotros necesitamos jugar con esta energía también fuera de casa, pero aquí el equipo se siente más seguro. La afición hoy ha sido brutal otra vez, nos han llevado en volandas. Tenemos que sumar fuera y jugar con la misma energía y ambición, es algo que tenemos pendiente.

Los jóvenes nos han dado muchas cosas, nos han mantenido en el partido y yo creo que es bueno que entren. Pero lo que ha pasado hoy ya no sirve, esto sigue y sigue, es lo que les transmito en el día a día. Hoy era un partido muy complicado pero el equipo ha hecho un partido muy completo. Hay muchas cosas positivas, hemos tenido fortaleza y remate. Cuando haces cosas bien estás más cerca de ganar, tenemos que ser capaces de repetir actuaciones, esto es trabajo e insistir. Si ves el partido y eres aficionado del Valencia hundido no me veo, yo pienso en el hoy, hemos sumado un punto que nos da posibilidad. Quedan cinco partidos, tenemos que recuperarnos bien y competir en cada partido. El equipo ha hecho un partido muy completo, hay que ser optimistas y pensar que el equipo puede hacerlo".