Baraja: "esta victoria representa esperanza"

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras el importante triunfo en Elche, Baraja se mostró cauto pero valoró el esfuerzo de los futbolistas

Jose Hernández | 23 ABR. 2023 | 16:09
Baraja

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa tras la importante victoria del Valencia en Elche, el técnico confía en que el equipo siga con esta dinámica.

"Ha sido brutal llegar a un estadio rival y sentir el calor de tu gente, he vivido esas sensaciones como jugador y vivirlo ahora como entrenador ha sido tremendo. Necesitamos que nos ayuden, hoy era un partido muy difícil. Hoy se han juntado muchas cosas pero no es premio del azar, es premio al trabajo, buscábamos eso. Ganar es muy difícil, el Elche ha dado la cara y tenemos que estar contentos con el resultado. Hoy hemos ganado esperanza y debemos trasladar esto al jueves.

Este sistema lo hemos trabajado, hemos ido variando y buscando solidez. Tenemos que ser contundentes en tu área, ellos lo han interpretado bien y esa es la clave. Necesitábamos ganar y estamos contentos por este partido, pero debemos llevar la energía de este partido para el siguiente. Sobre Diakhaby no lo podemos valorar. Es evidente que hacía calor para los dos equipos, Paulista estaba un poco mareado. Nosotros necesitamos que todos los jugadores estén con la máxima energía, estos horarios afectan.

La victoria representa esperanza, cuando trabajas e insistes siempre hay un momento en el que se pierde la esperanza, nosotros hemos mandado siempre un mensaje de que se puede conseguir. Hemos sabido sufrir y el camino es seguir así, ser intensos y saber que resta mucho camino por recorrer"