Hugo Guillamón y su papel en este Valencia

Ha visto cómo le han pasado todos por delante, y en un cambio de sistema y volviendo atrás, puede tener su última bala

Toni Hernández | 22 ABR. 2023 | 00:03
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón ha sido borrado de la faz de la tierra del Valencia. Lo del pasado domingo contra el Sevilla es un palo que se debe asumir por parte del jugador, ya que le pasan por delante Ilaix, Almeida, Yunus y hasta el canterano Javi Guerra. Hugo se quedó sin disputar un solo minuto, y pensando que Nico ya está por delante de él, el panorama a corto plazo no puede ser más desalentador.

Si Baraja tiende a cambiar el sistema y meter 3 centrales, todo puede ser distinto, y Guillamón podría ocupar el centro de esa zaga, haciendo de libre, o lo más parecido que haya a esa vieja función, y sacar el balón limpio desde atrás, algo que no tenemos nunca, y que él puede llevar a cabo a la perfección. No tengo nada claro qué ha pasado en su cabeza justo después del Mundial aunque sí sé que Hugo, por sus características, necesita un contexto muy concreto, que en nada se parece al que tenemos hace ya demasiadas semanas, y no estamos hablando de que el equipo esté arriba o abajo en la tabla.

Cada jugador es un mundo, y hay futbolistas que rinden de determinada manera, y que de otra, no hay manera por más ganas y empeño que le pongan. Su frialdad, además, que cuando las cosas van bien se pone en el haber, pero ahora mismo parece su mayor debe, tampoco le ayuda con la forma de jugar actual, siempre y cuando esté en el centro del campo. Que pueda volver a la zaga es algo que no se puede descartar para nada, porque con tres centrales sería casi hasta ideal, pero vamos a ver cómo funciona todo en Elche primero, y veamos también la evolución del propio Hugo después, porque si algo tengo claro es que el primero que quiere cambiar las cosas es él.