El once titular de Baraja para el Valencia - Sevilla

Varias bajas muy importantes, y no sólo para hoy, pero la necesidad imperiosa de ganar un partido que significa muchas cosas

Toni Hernández | 16 ABR. 2023 | 00:01
Rubén Baraja

El once titular de Rubén Baraja para el Valencia - Sevilla de Mestalla está marcado, por desgracia, por las varias bajas importantes que tiene el equipo de cara a este tramo decisivo del curso. Thierry se perderá de 2 a 3 partidos, y Kluivert, si no hay milagro, se puede ir a 5. Y estamos hablando de dos de los mejores jugadores de la plantilla. Incluso el Pipo había cambiado la idea de juego, alineando 3 medias puntas, pero ahora sin el holandés se va a tener que repensar de nuevo esa posibilidad, tanto por el plan de partido desde el inicio, como por los posibles cambios que se vayan produciendo durante el transcurso del mismo. 

Puede haber una vuelta al sistema de 3 centrocampistas, que también habrá que estar atentos al estado físico de Nico, y estudiar si se puede repetir esa fórmula con Guillamón y el gallego en un contexto en el que quizá le cedamos la iniciativa al rival. Además, vamos a ver si el lateral derecho tiene normalidad con Foulquier o se asusta por darle confianza a Lato, que aunque sea a pierna cambiada, puede ser un buen elemento pensando en las bajas que tiene el equipo hispalense en esa zona del campo.

Giorgi Mamardashvili estará en la portería. Toni Lato o Dimitri Foulquier en el lateral derecho, con José Luis Gayà en el izquierdo. Mouctar Diakhaby y Cenk Ozcakar formarán el centro de la zaga. Nico González sería fijo en el centro del campo, con André Almeida, y veremos si Yunus Musah o Hugo Guillamón. Samu Castillejo estaría en un costado y Samu Lino en el otro, y en punta de ataque quedaría, bien Hugo Duro, bien Edinson Cavani.