Mejoras y ajustes para ganar al Sevilla en Mestalla

El "efecto Baraja" parece haberse diluido, pero para volver a sumar en casa el equipo tiene que corregir muchos aspectos del juego y mejorar su puesta en escena

Jose Hernández | 14 ABR. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Al Valencia le ha ocurrido de todo durante la temporada; desconexiones intolerables, errores clamorosos en las dos áreas, falta de intensidad en el inicio de los partidos y por supuesto errores arbitrales que terminaron costando muy caro. El resultado ya lo sabemos, un equipo con el agua al cuello y en zona de descenso cuando se entra en el tramo final del campeonato. Ya cansa hablar de "finales" una semana tras otra, y lo más dramático es que es muy factible que los estemos haciendo hasta el final de la temporada (eso sí no se consuma el desastre antes).

En todo caso hay que centrarse en lo inmediato, y eso pasa por lograr los tres puntos ante el Sevilla y de paso mantener al cuadro hispalense cerca de los puestos de descenso. De nuevo un duelo entre rivales directos pero con un Valencia mucho más necesitado. El Valencia necesita concentración defensiva máxima, y en ese sentido los partidos frente a Real Sociedad y Osasuna sí sirven como modelo. Por contra la producción ofensiva debe ser mucho mayor y el cuadro de Baraja no puede conformarse con una eficacia tan raquítica. Habrá que ver si el equipo es capaz de recomponerse tras la baja de Kluivert.

Mestalla debe apoyar más que nunca, olvidarse de cualquier cuestión ajena al fútbol durante 90 minutos y rugir para ser el verdadero jugador número 12. El Valencia se juega la vida en Mestalla y también la posibilidad de seguir vivo en primera división.