El orgullo de ser del Valencia

Que haya tantos valencianistas dispuestos a ir a Almería a sufrir por y con el equipo, es mucho más que significativo

Toni Hernández | 08 ABR. 2023 | 00:01
Afición Valencia CF

Ser del Valencia es un orgullo, una suerte, un honor y una responsabilidad. Así al menos lo he visto siempre, y es algo que, de alguna forma, la transmite a mi hija sin ser tampoco consciente de ello. Y creo que este sentimiento, esta forma de ver el equipo al que serás fiel el resto de tu vida, se afianza de verdad cuando las cosas van como se están desarrollando este año.

Supongo que todo, al menos a mí, me viene porque en mis años de crío tuve que sufrir de esta forma, y vivir la vergüenza del descenso, que fue eso, una vergüenza de la que no nos hemos recuperado nunca, al menos a nivel moral. Quien tenga dudas de ello que hable del tema con Ricardo Arias y el resto de jugadores que no se fueron cuando el equipo bajó, y tendrán clara la respuesta.

Y como ser del Valencia, insisto, es un orgullo, una suerte, un honor y una responsabilidad, varios cientos de valencianistas se van a marchar a Almería este fin de semana para animar a su equipo. No vamos a jugar por un título, o por la Champions como hace 8 años, sino para escapar del fuego de Segunda División. La gente que vaya en esos autobuses no olvidará nada de lo que viva, para bien y para mal, y podrá decir bien alto que estuvo allí cuando su equipo más lo necesitaba.

Son esas historias que te reconcilian con muchas cosas, que te hacen seguir creyendo en el fútbol, en el Valencia, porque te das cuenta que el valencianista de verdad no sólo está para las fiestas, también está para apretar los dientes y el trasero, para demostrar su sentimiento cuando más falta hace. Honor eterno a esa gente, y que nuestro equipo dignifique el escudo tanto como esos enormes valencianistas.