El sistema defensivo del Valencia… en casa

La agresevidad, el ganar duelos, el estar siempre intenso, la solidaridad en los esfuerzos... y todo con los mismos jugadores

Toni Hernández | 03 ABR. 2023 | 00:04
Cenk Özkacar

El sistema defensivo del Valencia en Mestalla es el mismo que fuera de casa… poco más o menos. Es el mismo entrenador, son los mismos jugadores y es el mismo dibujo táctico. De os 5 partidos que lleva Baraja al frente del equipo, en 3, Mamardashvili ha sido poco menos que un espectador de lujo, gracias a Dios. Real Sociedad y Osasuna fueron grande encuentros desde ese punto de vista, y temiendo en cuenta el escenario y el rival, lo del Barcelona en el Nou Camp, también. Getafe y Atlético fueron desastres, y se perdió de la forma que se perdió, sin entrar a hacer más sangre, que ese agua ya no mueve ningún molino.

Que veamos dos equipos tan distintos es uno de esos misterios del fútbol que nadie entiende, y que de alguna forma ya damos como normales, porque pasa porque tiene que pasar. Intentaremos dar alguna clave la semana que viene cuando vayamos a Almería, que será de nuevo otro choque a vida o muerte, pero hoy debemos ampararnos en lo hecho hasta la fecha, en cómo el Pipo ha planteado los duelos, y sobre todo, en cómo han respondido a ello los jugadores, que a fin de cuentas es lo más importante de todo, de largo.

Espero seguir viendo solidaridad, ayudas, compañerismo desde el primer minuto hasta el último, las ideas claras, verticalidad, colmillo, serenidad y mucha hambre, porque si todo eso se sigue dando, y más en Mestalla, no se nos deben escapar muchos puntos de aquí al final de la Liga. Sigamos defendiendo igual, y si encima podemos atacar un poco mejor, esa alegría que nos vamos a llevar a todos, sin duda.