"CaixaBank no es el propietario del Valencia, no lo puede vender"

La entidad bancaria celebró su junta de accionistas, y obviamente, no sé quién esperaba lo contrario, no se va a meter en historias que no le competen

Toni Hernández | 01 ABR. 2023 | 00:04
CaixaBank

"Somos muy conscientes de que el Valencia representa mucho para la sociedad valenciana, pero por razones deontológicas elementales no hablamos de la relación con nuestros clientes. Nuestra reputación es fundamental, pero se basa en la profesionalidad y el cumplimiento escrupuloso de los acuerdos con nuestros clientes". Las palabras son de José Ignacio Goirizolgarri, presidente de Caixabank, y de forma sorprendente, no han caído bien en el entorno del club.

¿Alguien esperaba que CaixaBank dijera algo en su junta de accionistas, sobre un cliente que encima está al corriente de pago? Yo creo que, cuando hablamos de fútbol y del Valencia, no estamos en la vida real, porque seguimos pensando que es nuestro a todos los efectos, y eso, por desgracia, no es así desde hace ya muchos años. "No somos propietarios y serán a ellos a los que deben dirigirse con sus reflexiones y sugerencias", ha afirmado Goirizolgarri, dicho sea de paso.

La forma de recuperar el Valencia no es ni por los bancos ni por los políticos, sino por la búsqueda de un inversor que sea capaz de comprarle a Lim sus acciones. Le podemos seguir dando las vueltas que queramos, que lo haremos, pero esta es la única verdad. Preguntar está bien, sólo faltaba, pero generar expectativas basadas mucho más en el deseo que en un mínimo atisbo de realidad, de verdad, no tiene ningún tipo de sentido.