4 factores decisivos en un final de liga con urgencias para el Valencia

No se han hecho los deberes y ni tan siquiera está asegurado el objetivo básico de la permanencia, es hora de cambiar esta dinámica tan decepcionante

Jose Hernández | 01 ABR. 2023 | 08:00
Gol del Valencia

Se acerca el regreso de la competición para el Valencia con un único objetivo, la permanencia. Repasamos cuatro detalles que van a ser decisivos para que el equipo de Baraja evite el desastre.

Cambio de dinámica

El Valencia no puede resistir a base de sufrir mucho para sacar los partidos en casa y quedarse a cero en las visitas. El parón tiene que servir para cambiar una dinámica que en 2023 ha sido desastrosa, el efecto Baraja se ha notado pero no es suficiente.

Aparición de los veteranos y un paso adelante de los jóvenes

La búsqueda del equilibrio siempre está presente con Baraja en el banquillo, las deficiencias son notables pero es momento de que no se note tanto la falta de referentes y los jóvenes se escondan en excusas sobre la falta de oficio. Futbolistas como Cavani, Gaya y Paulista tienen que liderar al vestuario, y las promesas están obligadas a demostrar que son futbolistas de primera división con justicia.

El peso del Valencia CF

Siempre se habla de que a los equipos grandes le tiemblan las piernas cuando pisan las posiciones de descenso, no están acostumbrados a ello. Pero tampoco va a ser fácil para los rivales jugarse la permanencia ante un club de la envergadura del Valencia, 90 minutos en Mestalla pueden hacerse muy largos con todo lo que hay en juego.

Mestalla

Y precisamente Mestalla es el último factor y quizá el más decisivo en esta ecuación, ganar un gran porcentaje de puntos en casa garantizará la permanencia a poco que el equipo cambie la tendencia de derrotas en sjus visitas. El apoyo del público ya fue decisivo en los dos últimos encuentros y el próximo lunes Mestalla volverá a ser una caldera, así tiene que ser al menos hasta que el Valencia supere los 40 puntos.