Soluciones para el juego de ataque en el Valencia de Baraja

A Rubén Baraja le preocupan los problemas que está teniendo el Valencia para generar acciones de peligro y sobre todo la falta de eficacia. Mantener la solidez defensiva y mejorar mucho en ataque es el siguiente reto

Jose Hernández | 30 MAR. 2023 | 09:00
Edinson Cavani

Preocupa y mucho la falta de gol en el Valencia, para lograr la permanencia hay que mejorar mucho en el juego de ataque, crear más ocasiones y sobre todo aumentar la eficacia. Ante el Rayo Vallecano se va a vivir una prueba importante, Iraola ya supo contrarrestar muy bien al Valencia en la primera vuelta pero las cosas han cambiado; ni el Rayo pasa por su mejor momento ni el Valencia mantiene los fundamentos tácticos que proponía Gattuso.

El Valencia CF atraviesa una mala racha en cuanto a la generación de oportunidades de gol, especialmente en los últimos encuentros jugados fuera de Mestalla (el equipo no ha sido capaz de marcar a domicilio en liga en 2023). La situación se ha acentuado con la llegada de Baraja debido al cambio en la filosofía futbolística propuesta, eso sí, el hecho de ser un equipo más sólido también le ha permitido sacar el máximo rendimiento a los dos únicos goles logrados en los últimos encuentros disputados en casa.

La ausencia de un delantero de referencia como Cavani ha sido un problema importante, se esperan los goles del uruguayo y se reza para que los problemas físicos no vuelvan a aparecer. A ellos hay que sumar la falta de efectividad de Samuel Lino y la sequía goleadora de Hugo Duro. Estos factores han impedido al Valencia CF conseguir buenos resultados en los últimos partidos a domicilio y a seguir con el casillero a cero como visitante en 2023. Mantener la atención y la contundencia defensiva era el primer paso, pero a partir de ahora el Valencia se va a encontrar con rivales que plantearán sistemas conservadores y será hora de ver la mano del Pipo, el propio entrenador ha reconocido que quiere que sus jugadores sean protagonistas con balón en muchas fases de los partidos.