Mouctar Diakhaby, la historia de un central del Valencia

El central galo parece que se asiente, y de nuevo cierra otro capítulo más de la montaña rusa que es su estancia aquí

Toni Hernández | 30 MAR. 2023 | 00:03
Mouctar Diakhaby

La historia de Mouctar Diakhaby en el Valencia da para libro, y de los largos. Tampoco tengo claro la temática, porque puede abarcar tantos géneros que no sé por dónde tirar, pero que tenemos material, de eso no hay duda. Un chaval poco curtido por el que se pagan 15 millones de euros en 2018.

Es el tercero o cuarto central ese curso, en el que combina buena actuación, incluso con goles importantes, con “cosas raras” que echamos a su edad y su etapa aún de formación. La campaña 19/20 tiene el mismo rol, pero en febrero se lesiona Garay, para nunca más volver a jugar a fútbol, y sube la jerarquía.

COVID, cambio brutal en el club, entrenadores de todo tipo, episodios racistas, manos de todos los colores, fallos de todas las formas… y de repente, un aumento en su rendimiento, y en su madurez, que hacen que pase de ser carne de cañón a un jugador que le entidad renueva al alza, todo ello en medio de una ardua polémica, porque no había, ni mucho menos, unanimidad a este respecto.

Y con todo y con ello, estoy completamente seguro que no hemos escrito el último capítulo, porque sigo convencido que el destino final del central galo será la Premier, antes o después, que sigue siendo un tipo joven, y que esos 15 millones pagados hace un lustro puede que nos sean devueltos de alguna manera.

Y, dato curioso, al final termina jugando siempre con todos los entrenadores que hay. Bien porque la competencia es más floja, como se ha dicho muchas veces, bien porque igual su nivel, especialmente de dos años y pico para acá, ha crecido de forma considerable.