¿La solución al Valencia es amenazar a CaixaBank?

De Torino a Mestalla, siempre con su superioridad moral, pretende amedrantar a un banco que cobra religiosamente de su cliente

Toni Hernández | 25 MAR. 2023 | 00:01
CaixaBank

"¿Se van a exigir más garantías a Peter Lim?; si la calidad crediticia del club es la correcta; si a nivel reputacional se sienten tranquilos con la situación que vive el club y si "¿siguen tranquilos mientras se vaya al corriente con las cuotas anuales?". Las preguntas son las que se hace la plataforma "De Torino a Mestalla" de cara a la junta de accionistas que va a tener CaixaBank, y todas son, obviamente, en clave Valencia CF y Meriton. No soy erudito en la materia, pero si tú pagas lo que debes, cuando toca, no sé muy bien qué te puede decir el banco... Aunque se harán preguntas:

1.- ¿Están de acuerdo en nuestra apreciación sobre la pérdida de valor de la garantía que cubre el riesgo hipotecario  en vigor por negligencia en la actuación de SU cliente? En el caso que su respuesta fuera afirmativa, ¿van a solicitar la presentación de nuevas garantías que sustituyan a las anteriores o incluso se pueden plantear el vencimiento anticipado del préstamo como causa de infracción recogida en los contratos de uso habitual en la banca? ¿Mantener un gestor que minora y judicializa las garantías que les prestaron es una situación aceptable?

2.- ¿Creen ustedes que el Valencia CF tiene la misma calidad crediticia que cuando se le concedieron las financiaciones? ¿Qué el Valencia CF, tras diversas ampliaciones de capital tenga un patrimonio neto de de 6,6 MM€ les parece que es mantener la calidad crediticia? ¿No es la gestión, en sí misma, un hecho adverso?

3.- ¿Siguen tranquilos mientras se vaya al corriente con las cuotas anuales? ¿Si mañana el máximo accionista actúa con los financiadores como ha actuado con las Administraciones Públicas, quien va a facilitar los fondos para que cobren su deuda?

4.- ¿Van a seguir ustedes mirando para otra parte posicionándose en la neutralidad frente al problema? ¿Cómo entenderán los aficionados, ciudadanos y clientes suyos valencianos en general, las decisiones soberanas de CaixaBank con respecto a la ruina económica, social, institucional y deportiva de su acreditado? ¿es debatible la exigencia de una actuación activa, independiente a los apartados “minoración de garantías” y “calidad crediticia” ya comentados anteriormente, aunque solo fuera por  la cuota de negocio que mantienen en nuestra comunidad en contraposición a un mal gestor que arruina a una sociedad representativa como es la del Valencia?

Servidor, ante estas preguntas, sólo haría una: ¿qué solución real aportan ustedes? Quizá habría que empezar por ahí.