El once titular de Baraja para el Atlético de Madrid - Valencia

Se recupera a muchos jugadores, y sólo se piensa en contar la peor racha como visitante de la historia del club de una vez

Toni Hernández | 18 MAR. 2023 | 00:01
Rubén Baraja

El once titular de Rubén Baraja para el Atlético de Madrid - Valencia, salvo sorpresa, se puede empezar a parecer bastante a lo que podríamos denominar como de gala. La enfermería se va vaciando a marchas forzadas, gracias a Dios, y los jugadores se van sumando a la causa, sabedores que todos son importantes, y van a serlo de aquí y hasta el final de la campaña. Eso facilita la labor del técnico en gran medida, e incluso, como venimos contando desde hace ya algún tiempo, deja abierta la puerta abierta a que se puedan producir cambios en el sistema, ya que de momento el Pipo está jugando como puede la plantilla, y no realmente como él quiere en base a sus ideas futbolísticas.

Dos jugadores pueden ser de nuevo titulares después de mucho tiempo, Thierry y Nico, y habrá que ver el estado físico de Cavani, además de las prestaciones que nos está dando Hugo Duro, al que sacar del once sería terriblemente injusto. Hay alternativas, muchas, ha aumentado de forma exponencial la competencia, y eso hace que Baraja y Marchena tengan que pensar a quién descartan incluso, algo que parecía poco menos que ciencia ficción hace apenas unas semanas. Y eso, además de ganar partidos, es la mejor noticia que puede tener este grupo.

Giorgi Mamardashvili estará en la portería, con Thierry Rendall en el lateral derecho y José Luis Gayà en el izquierdo. Mouctar Diakhaby y Cenk Ozcakar serían los centrales. Puede haber un nuevo centro del campo, con Nico González, Hugo Guillamón y André Almeida, dejando la banda derecha para Justin Kluivert y la izquierda ya veremos si para Samuel Lino o Samu Castillejo. Y en ataque, como decimos, Hugo Duro y Edinson Cavani se van a disputar la plaza.